Gabriella Izaguirre, karateca del Team ESA, aportó hoy la cuarta medalla de bronce para la delegación de El Salvador en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, una medalla que para la atleta sabe a redención.
«La verdad que esta medalla tiene un sabor especial, ya que ha sido un año difícil para mí en las competencias, entonces siento que este bronce marca mi regreso a los podios internacionales y el próximo año espero seguir cosechando éxitos», dijo Gaby tras la premiación en el Colegio Mariscal Cáceres, de Ayacucho.
Y es que el camino de Gaby a la medalla no fue nada fácil, ya que compitió en una nueva categoría y eso le pasó factura a tal grado que se ubicó tercera en su grupo de clasificación tras registrar una victoria ante la guatemalteca Fabiana Barrientos y caer dos veces, primero ante la ecuatoriana Lili Alvarado y después ante la colombiana Geraldine Peña.
De esa forma, Izaguirre accedió al repechaje por la medalla de bronce en donde no se guardó nada y superó categóricamente 2-0 a la boliviana Sol Sandoval para quedarse con la presea.
«Me voy feliz porque mi objetivo era subirme al podio, a pesar que no era mi categoría, di todo en el tatami y se pudo ganar esta medalla para el país», agregó la karateca.
Con su medalla, Gaby se suma al pesista José Méndez (1) y al taekwondista Elías Ruiz (2) que ya habían aportado preseas de bronce al medallero salvadoreño.
Desde el Comité Olímpico felicitamos a Gabriella por esta medalla y por dar su máximo esfuerzo en los Juegos Bolivarianos.