Gabriela Izaguirre en (-50 kg) y Andrea Ruiz en (+68 kg), tuvieron acción la tarde del viernes en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se desarrolla en el exclusivo centro turístico Punta del Este, de Uruguay. Ambas tuvieron una discreta actuación.
En el caso de Izaguirre, ella se ubicó en el quinto lugar tras perder su pelea 2-1 ante la representante de Estados Unidos, Eva Alexander, en la disputa de la medalla de bronce en kumite -50 kg. En lo que respecta a la modalidad de katas, la cuscatleca no pudo superar la primera ronda.
También Andrea Ruiz, quien está clasificada a los I Juegos Panamericanos Junior de Cáli 2021, ganó su primer combate 4-1 ante la estadounidense Christy Day, pero luego perdió 0-3 contra la brasileña Isadela Rodríguez.
El jueves, fue el turno del estelar Jorge Merino, quien ganó medalla de oro en kumite categoría -84 kilogramos, siendo el seleccionado nacional más destacado. Una vez concluida su participación en esta justa Panamericana, Merino apunta a tomar parte en el Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Dubái, del 16 al 21 de noviembre.
Con respecto a los resultados obtenidos en este evento, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Oswalds Mata concluyó que la labor realizada por los karatecas nacionales fue de mucho aprendizaje por lo que se suman a más experiencia para las próximas competencias.
Asimismo, Mata mencionó que como federación ya están trabajando en la organización del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará del 2 al 7 de noviembre.