La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué cerró ya su período de cuarentena en Kathmandú, Nepal y ha comenzado con su etapa de preparación previa, para luego comenzar su ascenso en busca de la cima de este macizo, de 8,849 metros sobre el nivel del mar.
«Mi primera cumbre en Nepal», publicó Karina en su cuenta de Facebook, tras ascender a una altura de 2,765 metros sobre el nivel del mar, como parte de su entrenamiento previo a iniciar su ascenso definitivo en busca de la cima del monte más alto del mundo.
«Ya puedo hacer entrenos mientras espero el permiso para volar a Lukla», detalló la atleta, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para lograr este sueño.
Como primer paso en firme, Karina Arrué se adentró a una reserva natural llamada Nangarjun para mantenerse en forma, antes de comenzar su intento por conquistar su punto más alto.
«Estamos alegres y emocionados por ti Alfa Karina, cada día estás más cerca de convertirte en la primera persona salvadoreña en conquistar el Everest y como INDES queremos ayudarte a convertir en realidad ese sueño», escribió en su cuenta de Twitter, el presidente de dicha institución, Yamil Bukele.
Alfa Arrúe, es la montañista cuscatleca que busca convertirse en la primera persona salvadoreña en lograr la cima del Everest.