Kathleen Giselle Acosta Lozano, de nueve años, representante del barrio La Merced, es la nueva reina infantil de las fiestas patronales de San Miguel, quien fue coronada la noche del pasado domingo, en el parque Joaquín Eufrasio Guzmán.
Ella fue una de las 17 niñas que representaban barrios y colonias, además participó la representante de la alcaldía de San Miguel, Camila Castro, quien hizo su presentación, pero no compitió por la corona.
Leila Lozano Portillo, madre de Kathleen, no podía contener la emoción al ver a su hija elegida como la nueva reina.

«Me siento muy emocionada, feliz, no me lo puedo creer», dijo minutos después de conocer el resultado.
La madre comentó que durante el desarrollo del certamen su hija dudaba de si su participación había sido buena.
«Sentía que el jurado no la miraba, por eso cuando la mencionaron no lo podía creer», indicó Leila.

La familia de la nueva reina infantil puso mucho esmero en apoyar a la niña para cumplir su sueño, que surgió luego de participar en un desfile de carrozas. «Fue un apoyo de toda la familia, amigos, vecinos, de todos. Fue un equipo muy grande», mencionó la madre.
Este es el segundo año consecutivo que el concurso de reina infantil de las fiestas patronales de San Miguel se hace con un jurado calificador y donde las niñas se deben preparar con antelación.
«Estamos tratando de superar nuestras propias expectativas en cada evento que se está realizando y esto nos ayuda a que la población tenga un espectáculo acorde a lo que ellos esperan», dijo Margarita Moreno, gerente «ad honorem» del comité de festejos, quien dijo que las niñas pasaron dos meses preparándose.