«Queremos el reinstalo inmediato» era el grito de consigna de Kenia Domínguez, de 46 años y sus demás compañeros durante la protesta en la carretera Panamericana, en Santa Tecla. Ella relata que laboró en desechos sólidos de esa Alcaldía por ocho años, pero fue cesada en 2018.
Relata que desde ese día ha sido un calvario porque los pagos de los servicios básicos; casa, préstamos y comida continúan. Lamenta que parte de sus electrodomésticos ya le fueron embargados por la falta de pago.
Te puede interesar: Alcalde d’Aubuisson sin reinstalar a empleados despedidos en 2018
«En mi caso, lastimosamente, tuve que sacar a mi hijo de estudiar porque ya no podía pagar la colegiatura y estaba haciendo tercer año de bachillerato y se truncó eso. No solo nos afectó a nosotros sino a toda nuestra familia», dice.
Kenia pide el reinstalo inmediato, que se cumpla la ley, «porque el caso ya fue ganado en todas las instancias» y porque en su casa urgen de ese ingreso económico.
La señora detalla que en la última audiencia que tuvieron, el alcalde Roberto d´Aubuisson se excusó de no reinstalarlos debido a que no tienen fondos, sin embargo, relató que uno de los concejales del FMLN le recriminó que «para publicidad había dinero y para el pago de los empleados cesados no».