Kevin Santamaría acumula tres goles por el momento con la camisa del Chavelines, de la segunda división peruana. Este jueves marcó su tercer tanto ante su exequipo, Deportivo Llacuabamba, para la victoria de su equipo por 2-5.
En medio de ese buen momento en el balompié inca, el volante cuscatleco habló con «Diario El Salvador» acerca de su equipo y de la selección nacional. En cuanto al tema de un llamado al combinado mayor, el mediocampista sigue pendiente. Anteriormente se quedó a la espera de tener una comunicación virtual con el seleccionador mayor, Hugo Pérez, pero ya no le fue posible.
«No he tenido contacto hasta la fecha con el profesor Hugo Pérez. Cuando el profesor llegó a la selección se comunicó conmigo el director deportivo, Diego Henríquez. Se me dijo que íbamos a hacer una videollamada, pero nunca se dio. Pero también uno sabe que ellos tienen su tiempo o tienen su momento para hacerlo. Yo estoy tranquilo por lo que estoy haciendo. El trabajo de uno es el que lo pone para poder ser convocado. Me da la tranquilidad de que en algún momento me puedan ver para poder volver a la selección», dijo el cuscatleco en charla con este medio.
Santamaría trabaja ahora para mantenerse en buna escala de fútbol, que le garentice poder ser considerado en un momento por el seleccionador absoluro, para la próxima convocatoria.
«Yo nunca voy a renunciar a la ambición de poder estar en la selección. Lógicamente ellos saben en qué momento y a quién llamar. Saben todo eso y uno no se puede meter en el trabajo de ellos. Lo que me toca es rendir al máximo acá. Gracias a Dios me está yendo muy bien. Lo que me toca es dar más asistencias, anotar más goles. Todo es con base en mi trabajo. Toca seguir luchando por un puesto en la selección. Si no se da, pues hay que desearle lo mejor a la selección. Hasta que deje de jugar profesional y me mantenga en un buen nivel, voy a luchar por un puesto en la selección», dijo Santamaría, quien juega en el fútbol peruano desde hace un año.