Las atletas Yasmín Henríquez Aguiluz y Krissia Delgado conquistaron esta mañana medalla de oro y plata respectivamente, en la jornada de finales del kickboxing de Juegos Bolivarianos del Bicentenario «Ayacucho 2024».
En el caso de Aquiluz, ella superó en la final 2-1 a la dominicana Darienly Contreras, en categoría -52 kilogramos de kickboxing y con ello afianzó la medalla de oro para la delegación salvadoreña.
La seleccionada nacional se abrió paso a la final tras haber superado en semifinales por 3-0 a la venezolana Brenda Romero y clasificó a la final donde le esperaba la dominicana Contreras.
Posteriormente entró en acción la también nacional Krissia Delgado, quien lastimosamente fue superada en la final 3-0 por la peruana Mavet Yupanqui, quien se quedó con la presea de oro, mientras que la plata fue para la salvadoreña. Esto en la categoría -56 kilogramos.
Delgado alcanzó la final tras eliminar en semifinales a la chilena Macarena Orellana, al derrotarle 2-1 y por ello tuvo la oportunidad de pelear por la medalla de oro.