Krissia Delgado y Yasmín Aguiluz, atletas del Team ESA, tuvieron un excelente debut en el kickboxing de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, ya que ambas aseguraron medalla y este viernes tratarán de avanzar a la final de sus respectivas categorías.
Fue sobre el ring situado en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, de Ayacucho, donde Krissia sacó a relucir todo su talento y potencial para imponerse 2-1 a la venezolana Duliannys Sánchez y clasificar a las semifinales de la categoría -56 kilogramos.
De esta forma, Krissia aseguró como mínimo medalla de bronce, ya que este viernes se medirá a la chilena Macarena Orellana en busca del boleto a la final; pero si el resultado es adverso, la nacional automáticamente se agenciará el bronce porque se premiará al tercero y cuarto lugar.
«He luchado para estar acá, a pesar de las limitantes que hemos tenido, pero creo que todo se nos ha dado de la mejor forma. Lo mejor que pudo pasarme es estar acá, pasar a la siguiente ronda y cumplir mi objetivo de darle una medalla a mi país, dijo la originaria de San Martín, San Salvador.
Luego llegó el turno de Yasmín quien, a pesar de tener en contra a todo el público, no se amedrentó y superó 2-1 a la peruana y local Nieves Ramírez clasificando así a las semifinales de la categoría -52 kilogramos.
En semifinales, Aguiluz se medirá a la venezolana Brenda Romero por el cupo en la final; pero si el resultado no le favorece, la salvadoreña se estará quedando con la medalla de bronce.
«Estaba nerviosa porque iba contra la local, pero ya en el ring los nervios fueron disminuyendo y gracias a Dios el resultado nos favoreció. Venía a los Juegos Bolivarianos con la misión de subir al podio y creo que hoy he dado ese paso y ahora solo resta dar todo mañana para tratar de llegar a la final», expresó la originaria Ilopango, San Salvador.
Felicitamos a ambas atletas por su desempeño y les deseamos suerte para los combates del día de mañana en los Juegos Bolivarianos.