Sin miedo al éxito, el joven reguetonero Marvin Ulises Martínez comenzó su carrera artística en 2012 y desde entonces no ha dejado de perseverar. The King Flyp, como es conocido en los escenarios, ha desbordado las redes sociales tras lanzar «Mi tierra», una canción que dedica al país. Para él, los planes no paran, y como prueba ya hizo otro lanzamiento: «Feliz Navidad». Para septiembre de 2021 ya tiene pensado grabar «Mi tierra» en versión salsa junto con talentos como Julissa Ventura, Salzón, La Calle y La República. En plática con «Diario El Salvador», The King Flyp revela cómo vive la fama.
¿Cómo vives todo este éxito?
La verdad es que estoy muy agradecido con Dios, en primer lugar, y con la gente que me apoya. ¿Qué puedo decir? Estoy feliz, la verdad. Saber que ya sobrepasa 2 millones de reproducciones [en YouTube] y que en mi «fan page» de Facebook ya tiene como más de cuatro millones. Disfruto este éxito con todos ustedes porque sé que me quieren y saben que vengo luchando desde el año 2010, desde que me convertí en el máximo exponente del género reguetón [en el país] con mis canciones. «Terremoto» y «Abandonado» fueron mis primeros temas, y así sucesivamente nunca dejé de trabajar. Tengo cuatro álbumes: «El núcleo», «Humildad», «The King is Back» y el último, «Gladiador».
¿Cómo te has reinventado con la pandemia?
Siempre he sido un gladiador, como lo dice mi álbum. Los gladiadores jamás pierden la batalla. Siempre estuve ahí luchando para que las cosas me salieran. Soy una persona que jamás se queda con los brazos cruzados; cuando una cosa le sale mal, no reniega… Me preparé mucho para esta pandemia y le pedí a Dios tanto en mi cama, lloraba cuando me acostaba y le decía: «Señor, yo quiero salir adelante, yo quiero esto», y poco a poco Dios me está dando las cosas. Entonces, siempre me preparé.
¿Cuál ha sido tu mayor reto?
El mayor es el salir adelante ante cualquier adversidad y no me importa el qué dirán de mí, porque yo soy feliz con lo que hago. Vivo mi vida al máximo, la verdad. Entonces, siempre lucho por lo que quiero.
¿Cómo vive tu familia tu crecimiento artístico?
Mi familia está agradecida con Dios, especialmente mi hija, que es el amor de mi vida y mi inspiración para que un día, en nombre de Dios, voy a estar con ella y voy a decirle: «Luché por ti». La verdad, también la gente de mi colonia… Todos me vieron crecer. Entonces, yo sé que están muy contentos. Pero principalmente El Salvador, la gente humilde y trabajadora que está supercontenta por lo que me está pasando.
¿Cuáles proyectos profesionales se avecinan?
Con mi representante, Alfredo Jiménez, de Grupo La República, él sabe que tengo muchos proyectos, y lo que se avecina en primer lugar es la canción «Terremoto 2.0», que ya está trabajada siempre con mi productor Fabri, conocido como el Androide. Estoy muy contento por eso, y también por la canción de Navidad («Feliz Navidad»), para que todos ustedes la escuchen y disfruten. El otro año pensamos sacar el otro álbum y también tengo colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.
¿Cómo proyectas tu carrera?
Me veo en los Latin Grammy, me veo en los Premios Billboard, me veo representando mi bandera de El Salvador. A pesar de que somos un país tan pequeño, pero estoy preparado para lo que venga y lo que Dios diga.
¿Cómo esperas que te recuerden?
El día que yo falte, que digan: «Si él lo logró, yo también lo voy a lograr», porque yo jamás dejo de luchar por lo que quiero, porque siempre le pido a Dios sabiduría, entendimiento, y sobre todo que bendiga a todas las personas que están a mi alrededor y a todos ustedes que escuchan mis canciones. Y que sea en El Salvador y que digan Marvin Ulises Martínez León lo logró. ¡The King Flyp!

¿Cuál es la esencia que King Flyp quiere transmitir?
Quiero transmitir algo que se identifique con mis canciones y que digan: «Esta canción se la voy a dedicar a alguien especial». Entonces, quiero transmitir paz, tranquilidad, emoción, buena actitud, buena vibra. Por eso mis canciones las hago así junto con mi productor.
¿Qué consejo les darías a los artistas jóvenes?
Yo quiero mantener siempre los pies en la tierra, esté donde esté con mi equipo de trabajo y con personas que yo tengo. Con mi representante hemos hablado de que, por favor, mantengamos eso. También quiero decirles a todos los artistas que no se crean que son. No, tranquilos, porque si creen que son, a lo mejor van a pegar un gran bajón que después van a decir: «¿Por qué me está pasando esto?». Porque Dios da y Dios quita. Entonces, échenle ganas y déjense llevar por el público, porque nosotros como artistas no somos nada sin el público.
UNA CARRERA QUE SE CONSOLIDA CON EL TIEMPO
The King Flyp se siente orgulloso de todo lo logrado en su trayectoria como artista. Hasta ahora, lleva cuatro álbumes: «El núcleo», «Humildad, «The King is Back» y «Gladiador».
Las redes sociales son el fuerte para el migueleño para lanzar sus nuevas producciones, donde suma millones y millones de minutos reproducidos.
Su canal en YouTube aloja todas sus producciones, incluyendo la más reciente: «Feliz Navidad».