Kobe Bryant tendrá una estatua en el corazón de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para que nunca se olvide su memoria y el legado que dejó en toda su carrera como jugador de Los Ángeles Lakers en la NBA.
Así lo anunció este jueves Vanessa Bryant, esposa del fallecido basquetbolista, quien señaló también que la estatua será develada el próximo 8 de febrero de 2024, una fecha que retoma los números 8 y 24, dorsales que Bryant usó durante su carrera profesional.
«Como saben, Kobe jugó toda su carrera de 20 años en la NBA como Los Angeles Laker. Desde que llegó a esta ciudad y se unió a la organización de los Lakers, se sintió como en casa aquí, jugando en la Ciudad de los Ángeles. En nombre de los Lakers, de mis hijas y de mí, es un gran honor para mí que, justo en el centro de Los Ángeles, frente al lugar conocido como la casa que construyó Kobe, vamos a develar su estatua para que su legado pueda celebrarse para siempre», dijo Vanessa en un video publicado por la NBA y Los Angeles Lakes.
La institución deportiva, posterior a la publicación del video, también confirmó los detalles, señalando que la estatua se ubicará en la Star Plaza, ubicada en las afueras del Cryto.com Arena, estadio que sirve de casa para los Lakers. La develación será luego de un partido de los Lakers.
De igual forma, junto a la estatua de Kobe se hará también un recuerdo de su hija Ginna, quien falleció junto a su padre en un trágico accidente de helicóptero el pasado mes de enero de 2020, en un hecho que conmocionó al mundo del deporte.
Bryant y Gianna fallecieron hace tres años en un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Los Ángeles, California. La caída del helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras personas, sucedió en medio de una intensa neblina.
Además de ellos, viajaban en el helicóptero unas compañeras del equipo de baloncesto de Gianna, sus familiares y un entrenador, todos ellos se dirigían a cumplir con un compromiso a una academia de Los Ángeles que había sido fundada por Bryant.
Bryant jugó en la NBA entre 1996 y 2016, siempre vistiendo la camisa de Los Ángeles Lakers, con el que consiguió cinco títulos de la NBA en su carrera, además de dos medallas de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, una en Beijing 2008 y la otra en Londres 2012.
Kobe jugó 1,346 partidos, logrando la increíble cantidad de 33,643 puntos. Fue también el jugador más valioso de 2008 y el que ganó la mayor cantidad de premios de MVP del Partido de las Estrellas, 4 veces (2002, 2007, 2009 y 2011).