La alcaldía de San Salvador realizó, hoy, una mega jornada médica en la plaza cívica, Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de la capital, como una iniciativa del alcalde Mario Durán, para seguir previniendo los contagios de la Covid-19 y acercar los servicios de salud a los capitalinos.
La actividad estuvo coordinada por el jefe del departamento de promoción de salud de la comuna, Omar Keller Catalán, quien dirigió a un equipo de médicos y enfermeras para que brindaran atención médica preventiva, curativa, consultas odontológicas y de salud mental a los pobladores del sector; además, se realizó entrega de abate a todos los asistentes, para eliminar criaderos de zancudos que transmiten dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo con Keller, el personal de salud de la comuna se preparó para atender a aproximadamente 600 personas; también, indicó que hicieron entrega de kits de bioseguridad para evitar la propagación de casos de la Covid-19 en San Salvador. «Es nuestra tarea recordar a los capitalinos que el coronavirus aún está presente. Como ciudadanos podemos contribuir al control de la enfermedad si aplicamos las principales medidas de prevención», expresó.
Según el capitalino José Mena, este tipo iniciativas del alcalde Mario Durán significan también un apoyo financiero para sus bolsillos. «Me gusta ver que este Gobierno no se ha descuidado de la población. Muchas personas no tenemos los recursos para pasar consulta en lugares privados y con estas acciones nos dan una gran ayuda económica», dijo.
Para efectuar la actividad, la alcaldía trabajó de forma articulada con el personal de Protección Civil Municipal, sede Distrital 1, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Dirección de Desechos Sólidos.