El parque Joaquín Eufrasio Guzmán, ubicado en el centro de San Miguel permanecerá cerrado por un periodo estimado de seis meses, debido a los trabajos de remodelación que ejecuta la alcaldía como parte de las acciones que buscan revitalizar el Centro Hstórico junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y organizaciones privadas.
Yuriko Salgado, directora de Proyección Social de la alcaldía de San Miguel, explicó que algunos de los trabajos que harán son la colocación de una parada de buses, mejoramiento del piso, la colocación de macetas y bancas, entre otros.
«El parque brillará de noche y de día, lo embellecemos con flores y murales donde cuenten nuestra historia como migueleños, donde pueda venir la población a acercarse y ver los murales que nos representan a los migueleños» explicó Salgado, quien añadió que el proyecto también incluye la iluminación de la Catedral Basílica.
Además informó que darán continuidad a los trabajos en el Paseo San Francisco, en la zona de la cancha Álvarez, ubicado en la 8ª calle oriente entre la avenida Gerardo Barrios y la 2ª avenida norte de la ciudad de San Miguel.
«Siempre vamos a dejar los puestos que por años nos han encantado a los migueleños como las pupusas, panes típicos migueleños, pero les vamos a dar otra cara, algo más atractivo para el turismo», manifestó Salgado.
Pero el Paseo San Francisco no estaría completo sin la recuperación del portal Prunera, el cual será intervenido, aseguró Salgado. Sin embargo, para poder hacer trabajos en el sector, la alcaldía está buscando junto al Ministerio de Cultura las herramientas legales necesarias.
«En este momento invertir sería ir contra la ley porque no es municipal, pero ya se están haciendo todas las gestiones para que esto pase a la municipalidad y nosotros podamos darle el tratamiento completo», añadió.
La remodelación del parque Guzmán, la creación del Paseo San Francisco e incluso la remodelación del exparque Infantil ahora del Adulto Mayor, forman parte de este proyecto que busca dar vida al Centro Histórico, y que obedece a intereses señalados por los migueleños.