El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Rubén Alemán, garantizó el abastecimiento de agua potable en la comunidad Rutilio Grande en el municipio de San Martín y en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, ambas ubicadas en el departamento de San Salvador.
En ambas comunidades se han presentado problemas de desabastecimiento de agua potable durante las gestiones anteriores.
«Habitantes que por años han sufrido el abandono de gobiernos anteriores, ahora cuentan con un mejor servicio y una atención al cliente eficiente y oportuna», expresó Alemán.
Y agregó: «Me siento muy feliz de todo lo que hemos logrado con los habitantes de la comunidad Rutilio Grande. Después de años, al fin cuentan con un suministro constante y de calidad. También, este día cumplimos con nuestros usuarios de la col. Santa Lucía, sector línea férrea», detalló.
Por otra parte, el presidente de la autónoma visitó la planta de bombero Brittania, en San Martín, para llevar a cabo una inspección en los trabajados del equipamiento del pozo que iniciará operación en los próximos dos meses.
«Un día más en el que podemos decirles: ¡Estamos pasando del papel a la acción!», destacó el funcionario.
Estas y otras tareas tienen como finalidad cumplir los cinco pilares fundamentales que destacan en la gestión actual de la Anda. Además, la institución ya lleva el 90 % de avance físico en el proceso de rehabilitación de la planta de Las Pavas.
«Tenemos cinco pilares fundamentales: abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y atención al cliente; estamos llevando a cabo varios proyectos basándonos en estos ejes tan importantes, con los que estamos haciendo un cambio real en Anda», dijo.