Un total de 6.5 kilómetros de tubería de agua potable es lo que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) está cambiando en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, con el propósito de evitar futuros rompimientos, ya que la que se está sustituyendo estaba deteriorada.
«Estamos cambiando más de 6.5 kilómetros de tubería. Era una tubería de cemento, la estamos cambiando por una tubería de PVC de 10 pulgadas que va a facilitar que no se den rupturas», indicó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán durante una entrevista radiofónica.
El funcionario señaló con esta intervención se está previniendo daños en el sistema de abastecimiento de agua potable que provee el líquido a los habitantes de este sector de Santa Tecla. Alemán dijo que se prevé finalizar los trabajos en los próximos días.
El titular de la autónoma detalló que se tienen previstos dos préstamos por un total de $200 millones, de estos $100 son a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros $100 mediante el Banco Mundial.
«Se vienen inversiones, tenemos dos grandes proyectos de enfocarnos en la infraestructura resiliente, sectorizar, priorizar esos cambios de tuberías en sectores donde sabemos que la tubería ya no aguanta. Eso viene en dos préstamos, uno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que son $100 millones, y otro es con el Banco Mundial otros $100 millones. Se vienen $200 millones para ANDA para trabajar en tres grandes áreas: robustez, gobernanza y agua no facturada», detalló Alemán.