Con el fin de proteger las zonas costeras del país, la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) realizó este 29 de julio una campaña de limpieza en Playa Dorada, Sonsonate.
La campaña de limpieza fue denominada «No te quedes solo con el like».

«Pasar del like a la acción está teniendo un impacto positivo. Gracias al esfuerzo de tantas personas comprometidas por un mejor El Salvador, Playa Dorada está comenzando a recuperar su esplendor», dijo el presidente de la ASA, Jorge Castaneda.
Según explicó la institución, durante la actividad se realizó una limpieza exhaustiva de los residuos sólidos en la playa y áreas circundantes del manglar.

Esto con la participación de jóvenes de la Dirección de Tejido Social, vecinos de la zona, voluntarios y reos en fase de confianza del programa Cero Ocio de Centros Penales.
Además, el equipo de la ASA concientizó a los participantes sobre la importancia de prevenir el derrame de sustancias contaminantes en los cuerpos de agua cercanos, a fin de preservar su biodiversidad y asegurar un uso sostenible de los recursos hídricos.
«Juntos, hemos dejado huella y demostrado que el trabajo conjunto con la comunidad y los actores claves puede hacer grandes cosas por nuestra naturaleza», agregó Castaneda.