Los 55 años de trayectoria y la contribución al crecimiento de la industria, y al desarrollo económico y social de El Salvador, permitieron que SigmaQ, recibiera de parte de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) el reconocimiento «El Quijote».
«El Quijote» es un reconocimiento a las empresas salvadoreñas que pasan de los 50 años de fundación y aún se mantienen en las manos de sus fundadores o de sus familias, quienes, con esfuerzo, visión, innovación constante y la capacidad de adaptarse a los cambios, destacan y se convierten en referente para la industria, explicó el presidente de la ASI, Jorge Arriaza.
«Se reconoce el esfuerzo y el trabajo que han hecho las familias de generación en generación y eso es lo que hay que alentar en estos momentos la idea de continuar en la generación de familias industriales alcanzando metas y objetivos y sólo así vamos a poder crecer realmente en la economía del país y trabajar en un mejor futuro para El Salvador», afirmó Arriaza.
Luciana Yarhi, vicepresidente SigmaQ Grupo Fibra, aseguró que el premio no solo celebra los más de 55 años de trayectoria, sino también reconoce los innumerables retos que ha enfrentado a lo largo del camino.
«No podríamos estar aquí sin hacer un agradecimiento al Gobierno y a las gremiales empresariales organizadas en la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL), que en los últimos años han trabajado para reducir la burocracia, facilitando el desarrollo de la empresa privada», comentó Yarhi.
Aseguró que la apuesta de la compañía es continuar ofreciendo productos de alta calidad, cuidando cada detalle, para servir a sus clientes con excelencia.
SigmaQ ha consolidado su liderazgo en Latinoamérica, demostrando un firme compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera.
Desde sus inicios, se han enfocado en entender las necesidades de sus clientes, lo que les ha permitido diversificar estratégicamente sus soluciones de empaque para diversas industrias, sin perder de vista su responsabilidad con el entorno y las personas.
La casa matriz del grupo se encuentra en El Salvador y las líneas de negocio incluyen: empaques flexibles, empaque corrugado, empaque plegadizo, envases plásticos, etiquetas y empaques de lujo, entre otros.
Además, como parte de su expansión regional, disponen de 16 plantas de producción, de las cuales seis están en El Salvador, cinco en Guatemala, una en Honduras y cuatro en México.
Por otra parte, más del 85 % de los productos fabricados en sus plantas en El Salvador se exportan a mercados internacionales. El grupo emplea a más de 3,800 personas en toda la región, además genera empleos indirectos al ser un importante consumidor de industrias locales que le suministran materias primas y servicios.