Tic toc, tic, toc…a la espera que suene el silbato del Beach Soccer Rusia 2021, el técnico de la Selección de futbol playa, Rudis Gallo, afirma que el trabajo con los guerreros de playa está hecho y que ahora lo que queda es recoger los frutos del esfuerzo y sacrificio que sembraron sobre la arena.
«El trabajo ya está hecho, hemos trabajado lo justo, hemos trabajado a un 100%. Ahora hay que esperar el resultado, el desenvolvimiento de los jugadores y que Dios nos de lo que nosotros nos hemos ganado», dijo el estratega a «Diario El Salvador».
«Que no le no le quepa duda al pueblo salvadoreño que la entrega, la lucha y el esfuerzo estará de parte de cada uno de nosotros», agregó.
La Azul playera debutará en el Mundial ante Bielorrusia este viernes, y estratega se muestra agradecido y conforme con las condiciones de trabajo que le permitió la Fesfut al otorgarle la chance de viajar con tiempo de antelación y dos amistosos en la arena rusa.
«El grupo se siente muy cómodo y le hemos sacado el máximo provecho a este proceso de adaptación», manifestó Gallo, quien consideró que el campamento de adaptación puede ser clave a la hora de luchar por los objetivos.
«Las condiciones las hemos tenido y me alegro. Se siente cómoda toda la Selección especialmente los jugadores que son los actores que van a participar en el show, en el espectáculo, en la Copa del Mundo»
La armada
Para lo que queda de aquí al viernes, el cuerpo técnico ha planificado un entreno por día, y según el profesor Gallo tiene a toda la armada completa, es decir no hay problemas de lesión.
«No hay nadie que tenga molesta. El equipo está completo, están para que sean utilizados por el cuerpo técnico en el momento que sean convenientes», dijo el míster, quien adelantó que desde este lunes se concentrarán en el hotel designado por FIFA.
Rubén Batres, que es el único que viajó con alguna duda al mundial, está en buenas condiciones, lo confirmó el jugador y el técnico.
«Rubén tiene muy buena actitud. Me da la confianza para que él entre de titular y está teniendo muy buena participación dentro del terreno de juego», concluyó el pope de la Azul de playa.