Víctimas de un rosario de errores y cargadas de ansiedad en el primer episodio las chicas de la Azul de playa de El Salvador pasaron primero del sueño a la pesadilla y luego recobraron la ilusión ante una selección de Argentina que de una paliza inicial terminó sufriendo en el cuadrangular Beach Soccer Cup 2022 que se celebra en las arenas de la Costa del Sol. La derrota de las cuscatlecas 6-7, las deja obligadas a buscar el triunfo este sábado ante Estados Unidos si quieren vestirse de gloria.
No tuvieron el mejor arranque de juego las pupilas de Elías «Ronaldinho» Ramírez. En segundos se encontraron con un «yerro» en la salida de la meta Yajaira Maravilla y Agostina Tasinazzo aprovechó «el regalito» para poner el 0-1.
El mazazo de las gauchas cogió dormidas a las cuscatlecas que en un nuevo parpadeo vieron como Sofía Masetto ponía el tablero 0-2. Y para colmo, en esos primeros siete minutos catastróficos Yaquelin Durán falló un tiro de penalti que pudo significar el descuento.
Antes de cumplirse siete minutos Fátima González logró el 1-2, pero la reacción duró menos que un estornudo porque Masetto hizo el 1-3 de penalti, y en una mala salida Tasinazzo se encargó de crear un muro de arena con el 1-4.
En los segundos finales del primer acto Sandra Mereles aprovechó una nueva desatención en la zaga para dar la manita a la albiceleste que se fue a la pausa 1-4.
En el segundo periodo los errores continuaron a la orden, primero se abusó del saque largo que fue bien capitalizado por la potencia física de las argentinas, y segundo en otra mala salida de Beatriz Argumedo cometió penalti y Tasinazzo colocó el 1-6.
Ya sobre lo último de este episodio, Irma Cordero consiguió descontar y llevar las cuentas a 2-6 lo que dejó una leve esperanza de al menos luchar en el último tramo para maquillar la goleada.
La misión de reducir la goleada se concretó gracias a goles de Fátima Pérez, nuevamente Irma Cordero y Rosa Guevara (doblete) que lograron el 3-6, el 4-6, el 5-6 y el 6-6 que hizo soñar con la remontada.
Luego Agustina Balan hizo el 6-7 de penalti, y Fátima Pérez tuvo el empate nuevamente, pero perdonó y el marcador ya no se movió: victoria Argentina.
La Azul femenina tiene aún chance para buscar su Sábado de Gloria y lo hará ante Estados Unidos que también ha puesto su ley sobre la arena de la Costa del Sol.
Las norteamericanas vencieron 4-2 a Argentina en su debut, y esta tarde en el primer juego que marcó el segundo día de competencia también se impuso a Bahamas con marcador de 5-2.