Autorizados por la Concacaf, las selecciones de fútbol playa de El Salvador y Costa Rica sostendrán dos duelos amistosos de carácter internacional sobre las arenas de la Costa del Sol. La cita es este 15 y 16 de febrero.
El ente rector de fútbol a escala regional no vio inconvenientes para que estos dos combinados centroamericanos se fogueen en la costa salvadoreña.
«Le informamos que, de acuerdo con el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, la Concacaf, no tiene objeción en autorizar estos partidos», reza un documento difundido hoy por la Federación de Fútbol de El Salvador [Fesfut] en su cuenta de Twitter.
Los partidos están programados para celebrarse en el estadio Costa del Sol y forman parte de un campamento que la selección tica hará en nuestro país, según el técnico de la Azul playera, Rudis Gallo.
«Costa Rica aparte de jugar con nosotros va jugar con unos equipos de la zona de occidente», dijo Gallo, quien afirmó que la llegada del combinado costarricense se tiene para finales de la próxima semana.
Los «guerreros» de playa, completaron su tercera semana de entrenamientos este viernes, y volverán el lunes para completar la cuarta y última previo al compromiso con los ticos.
El Azul playera se prepara para las eliminatorias mundialistas que han sido programadas del 12 al 18 de abril, de acuerdo con Gallo, pero aún no han revelado el lugar.
«Ya llevamos tres semanas de preparación, la otra semana es la última, la cuarta, y ya luego viene el compromiso con Costa Rica. Ellos vienen a un campamento y van a aprovechar de jugar unos partiditos con nosotros», puntualizó el míster.
La selección nacional está en reingeniería constante y en cada proceso siempre hay rostros nuevos, pero se mantienen algunas piezas que son vitales como Agustín Ruiz, no así Frank Velásquez que por ahora no está junto al grupo.