Desde que la selección de fútbol playa arribó a Santa Marta, Colombia, el objetivo era claro: ganar la medalla de oro, la cual disputarán la tarde del sábado ante Venezuela, en la final de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa. Los dirigidos por Rudis Gallo se ganaron el derecho de pelear por el metal dorado luego de terminar la fase regular como líderes y de manera invicta, y deberá sellar lo realizado en los días anteriores, ante Venezuela, desde las 3:00 p. m.
Como antecedente, la playera doblegó 4-1 a la vinotinto en la fase regular, pero será otro partido en la búsqueda del oro en las cálidas playas colombianas.
«El objetivo es el primer lugar, esperamos en Dios poder conseguirla, será una final reñida y ojalá se nos den las cosas. Aunque no estamos lejos del país sentimos ese apoyo por parte de la afición», aseguró Exon Perdomo, uno de los jugadores destacados durante la fase de clasificación.
Así, la playera arriba a la final con el antecedente de cuatro victorias en igual número de juegos disputados, aunque una de ellas fue en penaltis ante México, para finalizar con 10 unidades como líderes en solitario.
Por su parte, Elías Ramírez, asistente técnico de la playera, dijo previo al juego de esta tarde: «nuestra responsabilidad es siempre sacar el máximo nivel, primero Dios podamos obtener la medalla de oro»
«Todos los partidos son diferentes, los deseos de ganar de las otras selecciones a nosotros es muy fuerte, tenemos que estar preparados para no confiarnos y enfocarnos en lo que se nos vendrá», agregó el exseleccionado.
De conseguir el oro, este podría ser el segundo para El Salvador en Santa Marta, luego del obtenido por Enrique Arathoon en Vela, a principios de esta semana. Por otro lado, sería otro logro para la selección de fútbol playa en tierras sudamericanas, ya que en el año 2016 quedaron campeones en Juegos Bolivarianos realizados en Chile.