El amistoso de la Azul mayor contra Nicaragua, programado para el 16 de este mes, está a la vista. Ante eso, Hugo Pérez, seleccionador absoluto, sigue observando jugadores de la liga local y se espera que al cierre de esta semana brinde la nómina de convocados para iniciar con la preparación del choque de fogueo ante los nicas, que será en medio de una ventana FIFA, previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Desde este lunes 7 de noviembre, Pérez tiene calendarizado el inicio de las labores con el plantel nacional, con miras al amistoso ante los pinoleros, que sería el último para al Azul absoluta en 2022. Por ahora trabajará con jugadores de equipos y legionarios que están fuera de competencia.
Luego de eso, la Azul volvería a la competencia de Liga de Naciones de Concacaf, para enfrentar en marzo de 2023 a Estados Unidos, en una sede que la US Soccer todavía no ha confirmado. Luego de eso, en junio y julio, el equipo dirigido por Pérez deberá asistir a la Copa Oro, que se disputará en ciudades de Estados Unidos.
Por otra parte, sigue pendiente el fallo, si es que lo habrá, de parte de la comisión disciplinaria de la Fesfut con respecto a un supuesto caso de indisciplina en la concentración de Washington, a finales de septiembre pasado, tras el juego que terminó con derrota por 1-4 ante Perú.