Pasaron solo cuatro días y la bandera de El Salvador instalada por la Alcaldía de San Salvador en el Redondel Masferrer, por un costo de $360 mil, terminó rota y deteriorada. Esta noche la comuna decidió retirarla para darle mantenimiento.
Una de las reacciones de usuarios en redes sociales fue la de Ricardo Sosa, experto en seguridad y criminología, quien publicó desde cuenta de Twitter: «Y tan solo 4 días después la bandera de $360,000 ya está rota. Fotografías tomadas con mi móvil a las 15:00 horas de este día. Para que no me quedara duda di tres vueltas al redondel. ¿Y la CCR?»
«No es solo la más alta y grande de Centroamérica, sino que también es símbolo que nos levantaremos tan alto como soñemos», dijo el pasado 3 de diciembre el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt para describir la mega obra.
LEA TAMBIÉN: Indignación en redes sociales por costo de la bandera gigante en Redondel Masferrer
La bandera gigante en Redondel Masferrer generó indignación en usuarios de redes sociales, pues fue presentada en un momento en el que trabajadores denuncian que la alcaldía de San Salvador enfrenta una supuesta crisis económica que incluye, entre otras, la deuda de más de $4 millones a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y la falta de pago de las retenciones, según informa el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Setramss). Son cerca de 4,500 trabajadores del Setramss los que se han visto afectados por la falta de pago de parte de la comuna.


Según un memorando interno que circuló en redes sociales y en medios digitales, el suministro del mástil de la bandera habría costado $134,314.25 y la instalación de fundación para el mástil de la bandera, $164,836.98.
ADEMÁS: Alcalde Ernesto Muyshondt iza bandera de $360 mil en el Redondel Masferrer de San Salvador
