Barra de Santiago, bicampeón de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL, ganó: le pegó 2-0 a San Sebastián en la ida de semifinales, pero cometió un pecado al dejar con vida a un equipo que puede sacarle canas verdes e incluso dejarlo fuera de la batalla por el tricampeonato este domingo.
Sin sus figuras: Elmer Robles, capitán, Óscar Ulises Flores, goleador (38 tantos), y sin Jorge Flores en ataque, todos sancionados, San Sebastián apenas tuvo arrestos para dar pelea, aguantar la metralla de los barreños e inquietar con algunos disparos al meta Érick «el Punche» Nájera.
Así un tanto relajado el representativo ahuachapaneco tuvo tiempo para llegar al gol y brindar espectáculo y acumular palmas en una chilena de Anderson Castro que besó el poste y que de entrar habría acabado en un gol para enmarcar.
Fue el experimentado Frank Velásquez quien se sacó un gol de derecha para descorchar el festejo en el primer acto, y luego en el segundo, el también seleccionado nacional. Heber Ramos, con un misil cosechó el 2-0.
La función incluyó un tercer periodo, pero la pizarra ya no se movió, y hoy, San Sebastián con todo su arsenal necesitará ganar en tiempo regular con igual marcador para avanzar a la final ya que le ganó 1-2 en la fase previa.
En la otra ida de semifinales Rancho Viejo hizo bueno los pronósticos al imponerse 6-4 a San Marcelino. El marcador es apretado, pero el ejército de La Paz no podrá contar con su figura Andrés Osorio que vio cartulina roja.
Los villanos de San Marcelino fueron Rudy Vásquez y Jefherson Membreño que consiguieron un triplete y doblete respectivamente. El goleador del torneo Emerson Cerna se apuntó con un tanto.
Los goles de los costeños llevaron las firmas de Marvin Rodríguez, doblete, Wilber Navarrete y Óscar Bernal.