Con la participación de 150 niños, adolescentes y jóvenes se llevó a cabo el Concierto de cierre de Temporada de la Casa de la Música de San Vicente, en el que se presentaron los seis ensambles que se preparan para el evento, como una muestra del talento y la entrega de cada integrante.
Al evento, desarrollado en el auditorio Cultural de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la ciudad del distrito de San Vicente, asistieron más de 400 personas.
Los ensambles que engalanaron el concierto se encontraban la Sección de Pianos, Violín Iniciación, Orquesta Infantil, Coro Juvenil, Orquesta de Guitarras y la Filarmónica Juvenil de San Vicente.
«El objeto del concierto fue dar a conocer el trabajo intenso de formación musical realizado durante los últimos seis meses de 2024, con un repertorio variado entre obras de carácter serio como La Marcha Eslava de Tchaikovsky, Poeta y Aldeano de Franz Von Suppe, música Navideña y Cumbia Sinfónica», expresó Édgar Aguirre, director de la Casa de la Música vicentina.
«Hace 12 años llegué a San Vicente a iniciar este trabajo, espero estar contribuyendo un poquito al desarrollo de las artes en San Vicente, departamento y en la zona, y que al final quede un legado del esfuerzo realizado», manifestó el maestro.
A la vez destacó que desde el pasado 22 de noviembre la Casa de la Música pasó a ser la sede San Vicente de la nueva Escuela Nacional de Música de El Salvador, un programa que será impulsado por el despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, a través del Ministerio de Cultura de El Salvador.
La Casa de la Música de San Vicente cuenta con el apoyo de la alcaldía gracias a un convenio con el Ministerio de Cultura.