La colonia Sitio del Niño y comunidades aledañas, en San Juan Opico, celebran hoy el primer aniversario del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) «Ing. Rigoberto Orellana», inaugurado por el Presidente Nayib Bukele el 9 de enero de 2021.
«Esto es parte del legado que queremos dejarle a nuestras juventudes, a nuestras comunidades», dijo el director de Tejido Social, Carlos Marroquín y detalló que en el último año el CUBO «Ing. Rigoberto Orellana» ha recibido más de 120,000 visitas.
«Este CUBO tiene un nombre muy importante para nosotros, porque es el recuerdo de un buen líder, que, aún estando en la presencia de Dios, sigue generando cosas positivas para los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad»,expresó Carlos Marroquin.
La comunidad Sitio del Niño se reunió en torno al CUBO «Ing. Rigoberto Orellana» esta noche, en la celebración del primer aniversario de este Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades. Funcionarios del Gobierno festejan junto a ellos.
«Estamos cumpliendo, no solo al Sitio del Niño, sino a otras comunidades que, al igual que esta, fueron abandonadas, fueron utilizadas y nada más fueron parte de una estadística de muerte», afirmó la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
El CUBO del Sitio del Niño también ha dado impulso a un equipo de voleibol conformado por jóvenes de la zona, que disputa torneos a nivel local. Recientemente obtuvieron el primer lugar en un torneo realizado en Santa Ana.
«Nos sentimos muy emocionados por todo lo que ha venido a transformar este proyecto», aseguró Jimmy Alvarenga, uno de los miembros del equipo que administra el CUBO «Ing. Rigoberto Orellana», en el Sitio del Niño, San Juan Opico.
Por su parte, Tito y Roxana Orellana, padres de Rigoberto Orellana, asesinado en el Sitio del Niño en 2019, recordaron la historia de su hijo, que motivó la construcción de este CUBO. «En otros gobiernos el asesinato de nuestro hijo hubiera quedado en el olvido», dijo Tito.