El vicepresidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño, Humberto Cuestas y el presidente de la Federación de Béisbol (Fedebeis), Jorge Cabrera, brindaron este martes los pormenores de la Copa FESA de la Liga Nacional de Béisbol que arranca este 29 de enero.
La XXVII de la Liga Nacional de Béisbol, en la que por séptima vez se estará disputando la Copa FESA, contará con la participación de 20 peloteros foráneos y se inaugurará a puerta cerradas debido al alto número de contagios por COVID-19.
«Nuevamente como todos los años tenemos el agrado de iniciar una vez más la Liga Nacional de Béisbol y este año contamos con 20 extranjeros lo cual viene a darnos un aporte», dijo Cabrera.
«Es de mucha alegría poder unir nuevamente a la familia del béisbol salvadoreño ya que la pasión por la pelota y el bate vuelve al parque Saturnino Bengoa este sábado 29 de enero», manifestó Cuestas por su parte.
Según Cuestas, los extranjeros que brindarán su talento y elevarán el nivel de La Liga son de alta calidad y proceden de nacionalidades dominicana y venezolana.
«La inauguración de la Copa FESA será este 29 de enero. Empezando a las 2:00 de la tarde con el juego entre Shopping Center y Nacionales, a las 5:30 de la tarde se realizará la ceremonia inaugural […]. Al igual que el torneo anterior los equipos cumplirán con un sistema de protocolo sanitario y de bioseguridad estricto y profesional», declaró Cuestas que añadió que no habrá público cuando se de el batazo de salida.