El presidente de la Defensoría del Consumidor (DC) Ricardo Salazar, encabeza este viernes un operativo de inspección en el Centro Comercial Plaza Mundo del distrito de Usulután, para vigilar el cumplimiento de la ley del consumidor durante este época navideña.
Esta inspección forma parte del plan «Defensoría Navideña» que comprende inspecciones y servicios de información, asesorías y atención a denuncias para proteger a los consumidores, con un despliegue territorial de inspección e instalación de puntos de atención en plazas, parques y centros comerciales del país.
Durante la jornada, Salazar se encargó de visitar diferentes negocios de venta de electrodomésticos, de ropa y accesorios, para corroborar el cumplimiento de la publicidad, promociones y ofertas especiales, en este tipo de establecimientos.
El presidente de la Defensoría declaró que este plan que ha estado en funcionamiento desde el 1 de diciembre, en los primeros 12 días de operatividad se reportan 3,431 consumidores atendidos y han logrado 420 inspecciones.
«Todo el gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando para proteger las familias salvadoreñas en diferentes ámbitos. En temas de defensoría del consumidor, tenemos una importante contribución para proteger el bolsillo de la población», expresó Salazar.