Una calle nueva de asfalto será construida por las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Municipales (DOM) entre el caserío La Chorrera y el cantón San Marcos, de San Antonio del Mosco, en San Miguel.
El inicio del proyecto fue oficializado ayer por el director de la DOM, Álvaro O’Byrne, quien fue acompañado por el alcalde José Martínez y habitantes de las comunidades que serán beneficiadas con el mejoramiento de esta ruta.
«El presidente Nayib Bukele está cumpliendo su palabra de llevar el desarrollo a todos los municipios del país, esta calle quedará totalmente pavimentada y beneficiará a más de 350 familias», expresó el director O’Byrne.
Son 900 metros lineales de calle que serán intervenidos, y que actualmente estaba conformada en parte de balasto y en tramos de adoquín, pero que presenta un avanzado deterioro, por lo que pasará a ser asfaltada.
El proyecto incluye la construcción de un sistema adecuado de manejo de correntía de aguas lluvias, para evitar inundaciones en la vía, así como para evitar el deterioro.
«Anteriormente esta calle la midieron más de mil veces solo en tiempos electorales y nunca hicieron nada. Ahora el proyecto se está haciendo, agradecemos a la DOM porque ya le está cumpliendo a la gente», manifestó el alcalde de San Antonio del Mosco.
Estas obras forman parte de los más de 50 proyectos de mejoramiento vial que la DOM ejecutará solo en noviembre, y que se suman a los más de 180 que han desarrollado en todo el país, a un mes de cumplir un año de la creación de esta entidad del ejecutivo.
Desde el 8 de enero de este año, en el departamento de San Miguel la DOM informó que han recuperado la red vial de la colonia ciudad Toledo de San Miguel, además de los municipios de Chinameca, Lolotique y Sesori.
Otras obras se llevan a cabo en los municipios de Quelepa, San Rafael Oriente, Comacarán y Uluazapa, indicó la institución.