Hombres y mujeres interesados en trabajar en los proyectos de construcción que ejecutará la Dirección de Obras Municipales (DOM) en Chapeltique, San Miguel, se acercaron a la feria de empleo que realizó la institución durante el sábado y domingo.
Los aspirantes a las oportunidades de empleo debían ser mayores de 18 años, y se sometieron al proceso de contratación con solo presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y posteriormente fueron entrevistados para conocer sus habilidades y al cumplir con los requisitos serán contratados y tendrán sus respectivas prestaciones sociales.
«Estamos necesitando personal como son auxiliares de obra, maestros de obra, caporales, albañiles, eléctricos, fontaneros, motoristas de camiones de volteo y de maquinaria pesada, para todas esas áreas estaremos dando estas oportunidades de empleo», detalló Álvaro O’Byrne, director de la DOM.
Próximamente, la institución iniciará proyectos de construcción de centros educativos, y uno de los municipios beneficiados es Chapeltique, y es para esos trabajos que se está requiriendo personal del rubro de la construcción, pues el proceso de contratación se realiza antes de comenzar las obras.
Otra feria similar de empleo fue realizada durante el fin de semana en cantón Ojos de Agua, en Chalatenango, en donde también se ejecutará otro proyecto educativo, y se pretende que la mano de obra sea de la comunidad, para que haya más identidad con el proyecto y generar oportunidades de trabajo en la zona.
«Me ha gustado esta iniciativa que ha tomado el presidente respeto a los trabajadores independientes para este proyecto de construcción de la escuela, y gracias que han llegado hasta acá para tomarnos en cuenta y eso es un buen avance», explicó Hilda de Menjivar, una de las participantes en las ferias.
Desde que se creó la DOM a inicios de este año, la institución ha generado más de 6,500 empleos directos y 12 mil indirectos en más de 180 diferentes tipos de proyectos que se han ejecutado en municipios de los 14 departamentos del país.