El representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Edwin Chavarría, destacó los trabajos que se encuentra ejecutando la institución, entre los que se encuentran el nuevo Hospital Rosales.
«La creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) era el punto medular para echar a andar la reconstrucción de un país. Ha nacido para impulsar, para cumplir una realidad que no se hizo nunca», destacó Chavarría en entrevista de El Blog Live.
En ese sentido, Chavarría explicó que la DOM está trabajando 24/7 en la construcción del hospital, el cual contará con la certificación EDGE, monitoreada por una organización internacional que verificará se cumpla con la mayor eficiencia operativa en las instalaciones.
El funcionario detalló que la certificación EDGE que se utilizará en el Rosales se basa en el ahorro del 20 % de agua, 20 % de energía eléctrica y 20 % de energía incorporada en los materiales del edificio.
Por otra parte, Chavarría explicó que la DOM no solo se dedica a la reparación de arterias viales en todo El Salvador, sino también a la construcción y reconstrucción de mercados, escuelas, clínicas, unidades de salud, entre otros proyectos de beneficio para la población salvadoreña.