La Dirección de Obras Municipales (DOM) perforó un pozo en el cantón Concepción Los Planes, del distrito de San Francisco Chinameca, en La Paz Oeste, con el cual se cubrirá la escasez de agua de más de 900 habitantes del referido lugar, informó la institución.
«Este pozo de una profundidad de más de 300 metros es para realizar la búsqueda de [yacimientos de] agua que satisfaga la necesidad que ustedes siempre han tenido», manifestó Katherine Martínez, representante de la DOM.
La iniciativa surge ante el incremento de la población en la zona, frente a un sistema de distribución existente que solo satisface el 50 % de la demanda, lo que provoca escasez y está afectando el bolsillo de los habitantes, al tener que recurrir a la compra del líquido.
La perforación de pozo, que incluye estudios técnicos hidrogeológicos, forma parte de las mejoras económicas que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el país, añadieron las autoridades de la DOM.
Destacaron que este nuevo proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes del cantón Los Planes, quienes contarán con un mejor servicio de agua. Este proyecto se suma a la reconstrucción de la calle principal del caserío El Copinol, en el cantón San Antonio Panchimilama, la cual será renovada con concreto hidráulico para beneficio de más de 2,700 habitantes.
También indicaron que es el tercer proyecto de agua potable que la DOM ejecuta en La Paz. El primero se construye en lotificación Bella Vista II, del cantón Buena Vista Abajo, en Zacatecoluca, La Paz Este, y el otro está en el distrito de San Luis La Herradura, de La Paz Centro.
Además, construyen un mercado en Tapalhuaca, siempre en La Paz Oeste. Asimismo, ha modernizado el sistema de alumbrado público de San Rafael Obrajuelo, en La Paz Este, y ha dotado de una moderna unidad de salud a la población de San Emigdio, de La Paz Centro.