La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que están trabajando en la colocación de concreto en las columnas del cuarto nivel del Hospital Rosales. Este será el último nivel del Rosales que contará con áreas médicas como la consulta externa, hematooncología, administración, entre otros.
Sobre el cuarto nivel se ubicará la azotea que tendrá paneles fotovoltaicos, casa de máquinas para ascensores y área de condensadores. «Bajo una noche hermosa y llena de luces, nuestro equipo avanza en la dirección correcta con la colocación de concreto en más columnas que darán soporte al cuarto nivel del nuevo Hospital Rosales», publicó la DOM en la red social X.
Para esta obra se están cumpliendo con los procesos de certificación internacional EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayor Eficiencia) que tienen como objetivo optimizar los recursos hasta de un 20% de energía y agua con los paneles solares. También se están aplicando normativas internacionales del Plan de Gestión de Riesgos no solo en los hospitales o clínicas sino también en las escuelas, mercados municipales e infraestructura general.