El titular de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, llevó a cabo ayer el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo en el municipio de El Triunfo, Usulután.
Según detalló O’Byrne, se invertirán $200,000 en el municipio y se utilizarán más de 200 metros cúbicos de mezcla asfáltica para recarpeteo y bacheo.
«Nuestro presidente, Nayib Bukele, nos pidió que recuperemos el 100 % de las calles del municipio y eso es lo que estamos haciendo. Este es el decimotercer municipio en el que iniciamos los trabajos, de 22 que están en la primera fase», expresó O’Byrne.
Las obras de restauración de la red vial de El Triunfo iniciaron ayer en la 1.ª calle oriente de la ciudad. El objetivo de la DOM es recuperar el 100 % de la red vial municipal que se encuentra en mal estado.
El Triunfo es uno de los tres municipios del departamento de Usulután incluido en la primera fase del Plan Nacional de Bacheo de la Dirección Nacional de Obras Municipales, los otros dos son Usulután y Alegría.
«Estamos trabajando juntos, la Asamblea Legislativa, los alcaldes y el Órgano Ejecutivo con un solo fin: traer bienestar al pueblo salvadoreño y empezar a utilizar lo que antes era el Fodes en obras que se pueden ver», señaló el director de la DOM.
O’Byrne agregó que ya han iniciado los trabajos de recarpeteo y bacheo en los municipios de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya, Soyapango, Apopa, Sonsonate, Ilobasco, Usulután y Ciudad Delgado.