El director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, lanzó ayer en Usulután el Plan Nacional de Bacheo, que busca recuperar calles y arterias que habían estado abandonadas durante décadas.
Según detalló O’Byrne, en el municipio se invertirá un aproximado de $350,000 y se utilizarán más de 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica para el recarpeteo y bacheo de las calles de Usulután.
«Ya venimos con toda la maquinaria y la empresa, porque desde el día de hoy [ayer] empieza el trabajo y no se va a detener hasta que recuperemos el 100 % de la red vial del municipio de Usulután», dijo O’Byrne.
Los trabajos de reparación iniciaron en la intersección de la 9.ª calle poniente y avenida Gregorio Melara, en el barrio El Calvario.
«Vamos a estar trabajando en las calles del municipio durante los próximos seis meses», agregó O’Byrne.
En esta primera fase del plan, además de Usulután, se intervendrán los municipios de Ciudad El Triunfo y Alegría, de Usulután. En la zona oriental ya se han iniciado los trabajos de bacheo en el municipio de San Miguel.
Según el director, en la primera fase del plan se trabajará en 22 municipios de 13 departamentos del país, siendo en total la inversión de $45 millones.
«El Plan Nacional de Bacheo es una iniciativa sin precedentes de nuestro presidente Nayib Bukele para beneficiar a nuestro país, que por muchos años estuvo olvidado.
Por primera vez estamos trabajando articuladamente para los salvadoreños», expresó el diputado por el partido Nuevas Ideas en Usulután, Ángel Lobos.
La queja de los habitantes del municipio de Usulután históricamente ha sido el mal estado de las calles y en cada período de elecciones es la principal petición a los candidatos.