Un equipo técnico de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) y de la alcaldía de Santa Rosa de Lima, en La Unión, hicieron una inspección de campo en las diferentes calles de la ciudad para verificar las condiciones y hacer un levantamiento del deterioro.
Esta visita es el punto de partida para determinar qué arterias deberán ser intervenidas mediante el Plan Nacional de Bacheo, que comenzó a ejecutar recientemente la DOM con intervenciones en los 262 municipios del país.
«Hemos recorrido diferentes sectores. Iniciamos por la 5.ª calle, la intersección entre el bulevar Enmanuel y la carretera Ruta Militar, la zona en la que están ubicados los juzgados, también hay muchos adoquinados que ya dieron su vida útil, como desde el Monumento a la Madre hasta el tiangue y la zona del hospital», explicó Francisco Guzmán, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) de la comuna.
A finales del año pasado, la alcaldía comenzó la reparación de algunos tramos de calle que estaban dañados en la ciudad, pero con la intervención de la DOM se les dará cobertura a zonas que han estado descuidadas.