Los técnicos de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) han desarrollado verificaciones en los municipios de Jucuapa y Jiquilisco, en Usulután, en donde determinaron que es factible ejecutar múltiples proyectos, como abastecimiento de agua, construcción de puentes y polideportivos.
Una de las demandas en Jucuapa es la remodelación del mercado Municipal, que actualmente alberga más de 400 puestos de ventas y 150 en los alrededores.
Este mercado ha sido solicitado por más de 15 años por la población y los comerciantes.
«Las condiciones del actual mercado son deplorables, hay pabellones sin techo y la infraestructura está dañada y abandonada», detallaron las fuentes de la DOM.
La remodelación pretende ser de beneficio para los habitantes del municipio y de zonas aledañas que venden en el lugar o adquieren productos de primera necesidad en este.
Además, en Jucuapa, se pretende construir un polideportivo que cuente con espacio para la recreación y la práctica de deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, «skateboarding»; además, que tenga una pista para caminar o correr.
De acuerdo con los técnicos de la DOM, este centro recreativo beneficiaría a más de 10,000 personas.
Mientras que en Jiquilisco, están enfocados en tres proyectos de beneficio para la comunidad: la construcción de dos puentes y un proyecto de abastecimiento de agua.
«Más de 500 familias de las comunidades La Gaviota 1 y 2, Los Lobos, Palo Seco y María Antonia serían beneficiadas con un proyecto de abastecimiento de agua, que se ha priorizado», detallaron fuentes de la DOM. Dicho proyecto ha sido solicitado por la comunidad desde hace más de dos décadas.
Los puentes serán construidos en el cantón El Coyolito y en el cantón El Paraíso, y beneficiarán a más de 1,500 familias que habitan en comunidades aledañas, además de facilitar el acceso para tareas de agricultura y ganadería, así como para las diversas escuelas y unidades de salud de esos sectores.