La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) lanzó ayer el Plan Nacional de Bacheo en las áreas urbanas de los municipios de Anamorós, en La Unión, y en Perquín, Morazán.
Gerardo Mendoza, representante de la DOM, detalló que están interviniendo el pasaje El Molino, barrio Las Flores, 9.ª avenida sur y 4.ª calle poniente, colonia Nueva Anamorós y calle al tiangue municipal. Además, se ha trabajado en la 1.ª, 2.ª, 3.ª y 5.ª calles oriente.
«Estamos lanzando la obra de un mejoramiento vial con adoquín y dándole seguimiento al inicio de la obra de un mejoramiento con concreto hidráulico en todo el casco urbano. Vamos a beneficiar a alrededor de 16,000 personas», expresó Mendoza.
En todas las intervenciones viales que se ejecutarán en este municipio, Obras Municipales ha proyectado una inversión de $1.2 millones para mejorar las condiciones de vida de las familias y brindar vías en buenas condiciones para el tránsito de los pobladores.
En tanto, en el municipio de Perquín también mejorarán la red vial del casco urbano, cuyas obras iniciaron ayer con la construcción de 1,300 metros cuadrados de calles con superficie de concreto hidráulico.
«La DOM es una institución creada por nuestro presidente [Nayib Bukele] para que las obras lleguen rápido, con transparencia y con calidad a la población. Cómo quisiéramos correr, porque todo el país necesita estas obras, pero la DOM está haciendo todo lo humanamente posible», expresó la ministra de Desarrollo Social, María Ofelia Navarrete.