La Dirección de Obras Municipales (DOM) recuperó calles en más de 70 colonias de Mejicanos, San Salvador. Según informó la alcaldesa en funciones, Mónica Cardona, estas calles eran «intransitables» debido a las deformaciones que presentaban; sin embargo, esta situación cambió ya que la DOM entregó a los habitantes los 25 kilómetros de arterias renovadas.
Otras obras adicionales comprenden la reparación de cordones cuneta y badenes para el control de las aguas lluvias, mientras que también se han nivelado 400 pozos de aguas lluvias y de aguas negras.
«La DOM vino a renovarnos 25 kilómetros de calles, gracias a la visión del presidente Nayib Bukele. No podemos detenernos, debemos avanzar por mucho más», dijo Cardona.
Por medio del Plan Nacional de Bacheo, las cuadrillas de la DOM siguen renovando más de 240 rutas en Mejicanos en las que se están colocando más de 12.400 metros cúbicos de mezcla asfáltica y de mejor calidad, cambiando así la deteriorada red vial de este lugar que por años afectó el desarrollo de la población.
Algunas de las zonas intervenidas han sido Ciudad Corinto, Universitaria Norte, Regalado, Australia, Santa Matilde, Santa Eugenia, San Ramón, Metropolís Norte, Eucalipto, La Esperanza y La Palma. También han sido renovadas las calles de las residenciales México, Australia, Santa María, Andalucía y Olímpica, entre otros, entre muchos puntos más de Mejicanos ahora cuentan con calles renovadas, y han beneficiado a 100,000 habitantes.
«Nuestro país ha mejorado y nadie puede negarlo», representante de la DOM, Carolina Cardona.
En Mejicanos, la DOM impulsa además otros proyectos como una obra de mitigación en la colonia Guadalupe para beneficiar a más de 1.500 familias del lugar como transeúntes y estudiantes del centro escolar católico Tepeyac.