La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la transformación de una calle rural en la zona de El Sunzal, la cual reforzará Surf City. Tras estudios geológicos, las cuadrillas comenzaron los trabajos de renovación de cerca de dos kilómetros lineales de calles rurales que conectarán la comunidad El Bosque con la carretera a Tamanique, en La Libertad.
«Este proyecto es de mejoramiento vial de aproximadamente dos kilómetros y mejorará las condiciones de desplazamiento para más de 3,000 habitantes», dijo el representante de la DOM, Diego Martínez.
La obra generará empleo para habitantes locales y consistirá en la remoción de empedrados, concreto y otros tipos de materiales deteriorados existentes como arcilla y otros.
Además, harán trabajos de nivelación de la vía, construcción de base de suelo cemento, colocación de asfalto, drenajes longitudinales y transversales para el correcto manejo de las aguas superficiales como las provenientes de quebradas en general que puedan generar daños en la estructura de la vía.
El proyecto también incluye obras de mitigación para evitar deslizamientos de tierra a lo largo de un río que colinda con la comunidad El Bosque, colocación de separadores en dicha vía, reductores de velocidad y túmulos.
«Hay muchas obras que está haciendo la DOM. Está llegando a los lugares donde antes nunca se ejecutaron», expresó la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.
Esta no es la única obra de la institución en la zona costera de La Libertad, ya que a principios de este año fueron entregados más de cuatro kilómetros de vías renovadas, más un puente entre los cantones El Sunzal y El Izcanal.