Los equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) han finalizado los trabajos en las primeras vías de Santa Rosa de Lima, en La Unión, que han sido mejoradas mediante la ejecución del Plan Nacional de Bacheo en esta localidad.
Las calles que se encuentran en mejores condiciones son la General Girón poniente y 5.ª calle poniente, las cuales ya fueron habilitadas y los conductores y peatones pueden transitar sin correr el riesgo de sufrir algún tipo de percance.
«Cuando las calles están en buenas condiciones, además de que la ciudad se ve bien, también mejora el comercio, porque esto atrae a las personas de otros lugares. Esperamos y confiamos que todas las calles del municipio van a quedar reparadas de la misma manera», expresó Joaquín Zelaya, quien transitaba por una de estas vías.
Además de estas dos arterias que ya fueron reparadas, los equipos de la DOM continúan trabajos similares en el final de la 3.ª avenida sur, por la que a diario transitan un considerable número de vehículos y de personas.
La ciudad limeña fue el segundo municipio del departamento de La Unión en el que se lanzó este plan para recuperar las calles y las avenidas de los cascos urbanos de las localidades.
«Al inicio pensábamos que estos proyectos no vendrían a nuestra localidad, pero hoy estamos viendo que son una realidad, y esperamos que se lleven a cabo de la misma manera para beneficio de todos», expresó Reina del Carmen García, comerciante de la localidad.
En el caso del departamento unionense, en varios municipios se desarrollan trabajos similares, entre estos en Pasaquina, Bolívar, Conchagua y en la cabecera.