Lo que en un momento eran capacitaciones para niños y jóvenes, se convirtieron en ayuda para maestros de centros escolares de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña, en Usulután.
LEE TAMBIÉN: Conozca a seis jóvenes usulutecas que buscan «comerse al mundo»
El eje educativo, es uno de los principales desarrolladores de la FUNDAGEO, ya que busca darle un conocimiento extra a las personas que viven en zonas aledañas a las centrales geotérmicas, con el fin de construir municipios que sean dinamizadores de la economía del país.
Patricia Alfaro, coordinadora FUNDAGEO Sede Berlín, sostiene que en los últimos meses han estado capacitando a más de 200 maestros del departamento de Usulután, en turnos de la mañana y tarde.
«Ahorita estamos capacitando a los docentes en la plataforma de Google Classroom, de manera virtual. Se han confirmado diferentes grupos para atender a todos los docentes de Usulután y que puedan darles un mejor aprendizaje a sus estudiantes», explicó la encargada.
Dentro de los talleres impartidos se explica a los maestros cómo agregar y asignar tareas a la plataforma, revisar exámenes, y el manejo total de plataformas digitales para que se desempeñen de la mejor manera. Estas capacitaciones se distribuyen en grupos diferentes, durante toda la semana o tres veces por semana, con una duración de una hora y media.
ADEMÁS: La educación es la clave para empoderar a la mujer del área rural
«La experiencia no ha sido diferente, a pesar de que son adultos los que se están capacitando, no conocen la plataforma y hay que irlo haciendo como se le enseña a un niño, ir paso a paso, explicándole cada proceso», dijo Paola Hernández, una de las talleristas.
El trabajo que realizan las talleristas es parte de la ayuda que pidió la Departamental de Educación de Usulután.
Antes de la pandemia, las talleristas daban clases de inglés, informática, arte, creatividad y cultura, y atendieron a 1,350 estudiantes en Alegría; 3,434 de Berlín y 1,057 en Mercedes Umaña.