La directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, invitó a los jóvenes salvadoreños de 18 a 25 años a capacitarse de manera gratuita como instaladores y reparadores de redes de energía eléctrica en media y baja tensión.
Esta formación la brinda la distribuidora Delsur y el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (Incaf), en el marco del proyecto Habilidades para el Empleo, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Los jóvenes interesados deben ser bachilleres, tener disponibilidad de tiempo de lunes a domingo de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde durante cinco meses y desplazarse a San Bartolo, en Ilopango, donde están las instalaciones del Incaf. Además, deben de tener la disposición para hacer chequeos de salud gratuitos debido a que el trabajo se desarrolla en altura.
Los hombres y las mujeres que se inscriban recibirán ayuda para transporte y alimentación, elementos de protección personal y certificación oficial de instalador reparador de redes de energía eléctrica. La convocatoria para enviar las postulaciones estará habilitada hasta el 7 de noviembre de este año. El enlace de inscripción es https://forms.office.com/r/ x6JyUdzjgr