El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy presidió este viernes la ceremonia de graduación de la 96 Promoción de cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.
En el evento también se llevó a cabo la 39 Promoción del Centro de Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) y la 23 Promoción del Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN).
Los graduados fueron un total de 63 cadetes, quienes se dividen en las tres ramas que compone la Fuerza Armada: de la Escuela Militar son 16 caballeros y 8 señoritas; del CIMA 18 caballeros, mientras que del CEIN fueron 18 hombres y tres mujeres. Entre los cadetes recién graduados también hay tres extranjeros; panameños dos caballeros y una señorita.
Entre los cadetes recién graduados también hay tres extranjeros; panameños dos caballeros y una señorita.
El ministro indicó que la graduación marca el inicio de la carrera militar de los nuevos oficiales, quienes se han formado profesionalmente en la doctrina militar, el liderazgo y la práctica de valores como la disciplina, el respeto, la lealtad, el honor y el patriotismo, principios fundamentales para garantizar que los nuevos oficiales desempeñen un papel esencial en la Defensa Nacional y que sean capaces de tomar decisiones, siempre en beneficio de la población.