Los mandatarios federativos, que habían sido convocados de urgencia por el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, instarán a «una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español».
«Además, hemos instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoy», añade el comunicado.
La nota hace referencia a las informaciones de prensa, según las cuales, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, denunció ante la UEFA la injerencia del gobierno español.
Los presidentes territoriales también aseguran que la RFEF «mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino».
Los mandatarios territoriales también felicitan a la selección femenina por el triunfo en el Mundial.
«Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino», afirma el comunicado.