Los pobladores del distrito de Moncagua, en San Miguel Centro, fueron beneficiados con diferentes servicios, principalmente en el área de salud, durante la Feria Integra que fue llevada hasta ese poblado, por parte de la Dirección de Integración.
En el área médica se brindaron consultas generales, odontología, fisioterapia, entrega de medicamentos, vacunación humana y canina, entre otros. Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) también proporcionó asesorías legales en temas de divorcios, herencias y mediación.
«Nosotros lo que estamos procurando con todos estos servicios es ir acompañando a la población para que vaya pudiendo desarrollarse, construir un futuro distinto en lo emocional, psicológico, intelectual en lo artístico y no que sea una mejora puntual en algún servicio. Y que las instituciones generen condiciones de desarrollo, pero hay que venir y participar de las actividades», dijo Alejandro Gutmán, presidente de la institución.
Las Feria Integra se iniciaron en seis departamentos del país, pero a la fecha ya se ha extendido a 10. Se estima que a través de este proyecto al final del año se haya beneficiado a 300,000 personas a través de las diferentes atenciones que están a la disposición en las jornadas.
Durante la actividad también se dio a conocer los diferentes programas de becas con los que cuenta el Gobierno, para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios de educación superior.