La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la denuncia formal en el Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, en contra de María de los Ángeles Chicas Durán, de 19 años, por la simulación del delito de secuestro, ocurrido en la colonia Montelimar, de esa misma jurisdicción.
De acuerdo con la información fiscal, la mujer aparentó ser privada de libertad en el cantón Las Isletas, de San Pedro Masahuat, en La Paz, el sábado pasado.
Posteriormente, el hecho pasó a ser un supuesto secuestro, pues pidieron, sin especificar en el reporte si fue ella misma, $1,000 en concepto de rescate.
Al tener conocimiento, la FGR colocó un aviso en su cuenta de Twitter @desaparecidoFGR, reportando la desaparición de Chicas Durán.
Sin embargo, las indagaciones posteriores a la denuncia determinaron que no había sido tal el secuestro, por lo que el martes las autoridades informaron sobre la captura de la mujer.
LEA TAMBIÉN: Atacante de policías recibe 60 años de cárcel
No han especificado por el momento si dan seguimiento a posibles cómplices.
«Las investigaciones de la FGR y de la PNC determinaron que la joven no estaba desaparecida y se encontraba en una casa de la colonia Montelimar, desde donde fingió estar secuestrada y pidió dinero a su compañero de vida para ser rescatada», según el reporte fiscal.
La Fiscalía presentó la acusación, en la que pide instrucción formal con detención provisional en su contra por simulación del secuestro, y hasta el cierre de esta nota aún no se conocía la fecha de la audiencia inicial, en la que el juez considerará las pruebas que se presentarán para aprobar lo solicitado por la FGR.