La totalidad de personas asesinadas en la masacre cometida en 1981 en el cantón El Mozote, de Meanguera, Morazán, sigue sin consolidarse, dijo ayer el fiscal general, Rodolfo Delgado.
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que hay personas que siguen llegando a la institución en calidad de víctimas.
Una de las valoraciones que hizo Delgado es que algunos registros muestran alrededor de 400 víctimas, mientras que otros señalan 1,000 decesos.
El informe que elaboró la Comisión de la Verdad definió 988 muertes por la masacre del cantón El Mozote y lugares aledaños.
Sin embargo, esa cifra fue variando conforme pasaron los años y más personas acudieron a denunciar el hecho.
Delgado explicó ayer en la comisión de justicia de la Asamblea que siguen recibiendo a víctimas directas o indirectas del atroz crimen.
La masacre de El Mozote forma parte de los 21 hechos que la FGR ya tiene en etapa de judicialización para procesar a sus autores.
Por su parte, la Asamblea Legislativa analiza una ley de justicia transicional para resarcir a las víctimas del conflicto armado de una manera justa y apegada a leyes nacionales y tratados internacionales.