Durante una entrevista televisiva realizada este miércoles, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó acerca de la estrategia de fijación de precios máximos de los combustibles, una de las 11 medidas económicas implementadas por el Gobierno de El Salvador ante la inflación, la cual ha beneficiado a más de 1.5 millones de salvadoreñas y empresas.
«Hemos logrado que se extienda el período de implementación de esta medida de fijación de precios máximos del combustible. Esto (extender la fijación de precios máximos de los combustibles hasta diciembre) nos llevaría a una medida con una duración de ocho meses», explicó la ministra de Economía.
Según la titular de Economía, esta es una medida transversal que ha permitido reducir la presión en el alza de los precios de los combustibles, y que ha logrado beneficiar a consumidores y empresas a comparación de otros países de la región.
«Esta medida ha permitido que muchos negocios continúen a pesar del momento difícil (inflación mundial) que estamos enfrentando», indicó la ministra Hayem.
La Defensoría del Consumidor se mantiene realizando verificaciones a estaciones de servicio para evitar que existan incrementos injustificados de precios. Además, destacó el programa de la Dirección de Hidrocarburos y Minas que beneficia a los sectores vulnerables con el subsidio de $8.04 al momento de comprar el tambo de gas, el cual también está dirigido a más de 21,000 negocios de subsistencia.
«A la fecha, se han desarrollado más de 158,000 inspecciones en el territorio nacional desde su lanzamiento. Más de 38,500 han sido relacionadas con el combustible y con el Gas Licuado de Petróleo», destacó la ministra Hayem.