El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que los miembros de la Fuerza Armada en colaboración con la Policía Nacional Civil participarán en el plan de vacaciones navideñas y se enfocarán en lugares con alto comercio y afluencia de personas, para proteger a la población y evitar la delincuencia, especialmente durante la entrega de aguinaldos.
«Como Fuerza Armada, siempre apoyando a la Policía Nacional Civil, tenemos ya la planificación para hacer un despliegue en todo el territorio y orientado específicamente a aquellos lugares donde hay más comercio, donde hay más movimiento de personas, en cuanto a que toda la gente cuando le pagan, le dan su aguinaldo, van a hacer las compras», dijo Merino Monroy.
El titular de la Defensa Nacional explicó que como cuerpos de seguridad se enfocarán en esos lugares donde los delincuentes se intentan aprovechar de ambientes con alta concentración de personas para afectar a la población. El funcionario agregó que con este tipo de procedimientos buscan garantizar la seguridad a todos los salvadoreños y a los comerciantes para que puedan realizar sus operaciones comerciales en un ambiente seguro, sin el acoso de la delincuencia común.
El vicealmirante indicó que, de igual manera, en los medios de transporte público mantendrán presencia y también se verá reforzada la cantidad de efectivos militares para tener vacaciones seguras.
«Luego en los centros turísticos también, Centro Histórico, los centros históricos de otros departamentos, e incluso en las playas, porque hay gente que también visita las playas, los turicentros, esos lugares son bastante visitados en las vacaciones, ahí también estamos haciendo un despliegue para, como repito, permitir a la población que tenga las vacaciones de manera segura», enfatizó.
Merino Monroy indicó que la seguridad en la parte continental como en la marítima estará garantizada por los despliegues de los cuerpos de seguridad. «En todos esos lugares nosotros estamos desplegando a todos los miembros de la institución para que la gente esté tranquila. Y todo esto nos va a permitir mantener esos niveles de seguridad a los que hemos llegado y que la población lo manifiesta también», afirmó.