La Fundación Gloria Kriete (FGK), a través del Programa Ayudando a Quienes Ayudan, entregó ayer fondos económicos a 20 organizaciones comunitarias para solucionar problemas sociales como el aumento de recursos hídricos en seis comunidades del occidente y oriente del país, reparación de muros perimetrales, construcción de accesos a calles principales, mejoramiento de casas comunales, obras de drenajes, entre otros.
En la edición número 17 del programa, la fundación entregó un monto de $229,400 para 16 Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adescos), dos cooperativas y dos centros escolares de diferentes zonas del país. Con la ejecución de estos 20 proyectos serán beneficiadas 10,789 personas.
Los proyectos fueron financiados a través del Programa Ayudando a Quienes Ayudan y en esta edición se sumaron dos organizaciones aliadas que brindaron un apoyo económico de $14,000 para dos proyectos.
«Cuando comunidades y organizaciones se unen bajo un mismo objetivo, se abren puertas a un futuro próspero y sostenible. Para la Fundación Kriete, el propósito es apoyar la búsqueda de soluciones desde los contextos locales y trabajar junto a diferentes organizaciones que son lideradas por los mismos habitantes», dijo el presidente de la fundación, Roberto Kriete.
La Asociación de Desarrollo Comunal La Paz en El Salvador, de Cacaopera, en Morazán, recibió $15,000 para la construcción de 22 letrinas aboneras. «Con nuestro proyecto se van a beneficiar 22 familias directamente, e indirectamente son 280 personas. Nos sentimos muy felices por haber obtenido estos fondos para la construcción de 22 letrinas y también tendremos un impacto ambiental, el cual es reducir la contaminación y las enfermedades en la población de la comunidad», comentó Dimas Martínez, representante de la Adesco.
Asimismo, fue beneficiada la Asociación de Desarrollo Comunal El Retirito de Nueva Esparta, La Unión, quienes recibieron $14,000. «Vamos hacer 120 metros de fraguado con superficie terminada, todo concreto, sería la entrada a nuestro caserío que para el invierno se pone en pésima condición», narró Marvin Canales, beneficiado.